viernes, 21 de septiembre de 2012

Kayvaan Shrike

Kayvaan Shrike es el Capitán Sombrío de la Tercera Compañía del Capítulo de la Guardia del Cuervo. Es especialista en tácticas de infiltración y asalto y especialmente reconocido por su intervención crucial en la liberación de Targus VIII.
Shrike nació en Kiavahr, el Mundo Forja del cual Deliverance (el hogar de la Guardia del Cuervo) es satélite. Pasó buena parte de su infancia demostrando su habilidad innata para el sigilo como mensajero de un grupo criminal conocido como el Gremio Tarkal hasta que su vida dió un vuelco debido a un incidente durante su adolescencia tardía. Fue perseguido durante días por un grupo rival. En su huída, Shrike no era consciente de que alguien más seguía sus pasos: los Capellanes de la Guardia del Cuervo, que dedican mucho tiempo a vigilar las calles de las Colmenas de Kiavahr, en busca de posibles reclutas.
Shrike fue finalmente capturado por sus perseguidores, consiguiendo, no obstante, matar a cuatro de ellos en el proceso mediante trampas y artimañas. Fue llevado al cuartel de sus enemigos, donde le torturaron para obtener información. En un descuido, consiguió escapar tras eliminar a otros tres de sus captores y emprendió una huida desesperada. Antes de que fuese asesinado, un Capellán que lo vigilaba descendió a través de los edificios de la Colmena con sus retrorreactores para rescatar al muchacho. El joven Shrike intentó revolverse y escapar, pensando que otra banda lo había encontrado. Por supuesto, la fuerza de un desnutrido y cansado muchacho de las calles de Kiavahr no fue en absoluto rival para un Marine Espacial.
El recluta fue llevado a Deliverance, a la Torre del Cuervo (la Fortaleza-Monasterio del Capítulo), para ser entrenado como un nuevo hermano de armas. Sin embargo, desde un principio demostró ser un candidato insubordinado y rebelde, constantemente hallando refugio entre los sombríos pasillos del fuerte para ocultarse de sus superiores y entrenadores, que a menudo le imponían castigos disciplinarios. El cambio desde el joven meroreador que rehuía a sus tutores hasta el leal Marine Espacial en el que se convertiría fue gradual y doloroso, desafiando la paciencia de los Sargentos de adiestramiento casi hasta el punto de plantear su ejecución. Finalmente el pupilo creció como un fiel siervo del Imperio, llegando a ser uno de los héroes más reconocidos del Capítulo.
La más notable campaña en el historial de Shrike fue su participación en el conflicto contra el ¡Waaagh! Skullkrak durante el Asedio de Targus VIII. Habiendo sido destinada su Compañía a la destrucción de las defensas planetarias Orkas, toda la unidad se vió aislada tras las líneas enemigas cuando la Cañonera Thunderhawk enviada a su extracción fue derribada. A pesar de su peligrosa situación, el Capitán no perdió el aplomo y dirigió a su Compañía en una campaña de infiltración, sabotaje y tácticas de terror; minando la moral de los pielesverdes y entorpeciendo sus líneas de suministros. Shrike continuó durante dos años con su guerrilla, no sólo dañando considerablemente a los Orkos, sino también aportando información vital de reconocimiento e inteligencia militar a las fuerzas imperiales. El conflicto de Targus VIII, que podría haber durado décadas, se resolvió gracias al Tercer Capitán en un tiempo que los comandantes imperiales jamás habrían esperado.
Tras su extracción, Shrike continuó con su estrategia de sigilo en otros planetas del Sistema Targus asediados por el ¡Waaagh!, siendo constantemente aclamado por los soldados de la Guardia Imperial, quienes rezaban al Emperador para la pronta llegada de la audaz ofensiva dirigida por el Capitán Sombrío. Pronto los Orkos de Skullkrak aprendieron a temer las incursiones de la Guardia del Cuervo, vigilando con preocupada sospecha cada sombra, sabiendo que en cualquier momento la cólera oculta de los Marines Espaciales podía caersobre ellos.
Fue durante la campaña de Targus que Shrike recibió la noticia de la caída del planeta Quintus frente a las fuerzas de la Legión Alfa y de su terrible líder: Kernax Voldorius, elegido de los Dioses del Caos y Príncipe Demonio. Redesplegando sus fuerzas en el devastado planeta, la 3ª Compañía libró un combate continuo contra los Amos de la Noche, parte de los refuerzos de Voldorius que azotaban el lugar. Durante el aseguramiento de la zona, el reconocimiento de la Guardia del Cuervo detectó la entrada oculta de varias Thunderhawks de los Cicatrices Blancas, que habían evadido las defensas herejes. Cuando aterrizaron, se encontraron a unos inesperados aliados defendiendo las posiciones de despliegue, pues Shrike se aseguró que los recién llegados tuviesen una entrada segura.
De las Thuderhawk descendió la Tercera Compañía de los Cicatrices Blancas, lideradas por el Señor de la Caza, el Capitán Kor'sarro Khan, a quien se le había encargado la misión de eliminar a Voldorius. A pesar de la notoria rivalidad que existía entre ambos Capítulos, los Capitanes no tardaron en dejar a un lado sus diferencias y planear una ofensiva contra las fuerzas del Caos. Shrike dirigió un ataque señuelo contra una posición fortificada al sur de la capital, Mankarra, mientras Kor'sarro se ocultaba en un complejo de cuevas para flanquear a las tropas de la Legión Alfa que Voldorius envió como refuerzo ante el azote de la Guardia del Cuervo. La pinza creada por ambos Capítulos se cerró sobre los herejes, aniquilándolos.
El siguiente paso del ataque combinado de los Marines Espaciales fue la toma de Mankarra. Tras neutralizar las defensas exteriores con los cañones de las Thunderhawk, los Cicatrices Blancas iniciaron un asalto mecanizado con transportes Rhino y rápidas tropas en motocicleta, diseminándose por la ciudad y nunca dejándose acorralar por los efectivos, mucho más numerosos, de los rebeldes. La Guardia del Cuervo desembarcó sus tropas sobre la ciudad cuando los marines de Kor'sarro hubieron neutralizado las baterías antiaéreas, combinando despliegues de Thunderhawk y asaltos retropropulsados sobre el enemigo en los edificios y los puestos de defensa.
Atrapados entre el rapidísimo ataque de las fuerzas de choque motorizadas en los niveles inferiores, y la infiltración implacable sobre sus cabezas, las fuerzas de defensa de Mankarra cayeron sin remisión. Finalmente sólo el propio Voldorius y su guardia personal quedaron acorralados frente a los recintos interiores de la ciudad y lucharon a muerte contra los marines leales. Aunque muchos hermanos de ambos Capítulos cayeron en la batalla, Kor'sarro y Shrike se enfrentaron al archihereje azotándolo sin piedad hasta que Colmillo Lunar, la espada reliquia del Señor de la Caza, segó la cabeza del Príncipe Demonio mientras las garras del Capitán Sombrío lo inmovilizaban contra el altar de la Catedral de Mankarra.

1 comentario:

  1. brutal, asía tiempo que quería leer un trasfondo sabroso como este, de esos que leía hace mucho y me inspiraban para pintar! muchas gracias.

    ResponderEliminar