martes, 4 de septiembre de 2012

Capellán Ortan Cassius de los Ultramarines

El Capellán Ortan Cassius es el miembro más viejo en activo del Capítulo de los Ultramarines. Es un miembro venerado por los Astartes de entre las distintas compañías. Los Marines Espaciales rara vez muestran signos de extremo envejecimiento aunque hayan sobrepasado los trescientos años, aunque lo poco que queda de su piel puede verse quemada y deforme a través de los implantes biónicos que la mantienen con vida, sus ojos destellan con una venganza insatisfecha, y su pelo se ha vuelto blanco. Aunque Cassius casi ha cumplido los cuatro siglos, su brazo aún sigue fuerte y su presencia enérgica, así como sus objetivos verdaderos inspiran orgullo y valor en los corazones de los hermanos de batalla más jóvenes en las líneas de batalla de los Ultramarines. Sus palabras apasionadas han acompañado a los Ultramarines en sus batallas en miles de mundos, a los que ha traspasado su propia pasión y creencia.
Regenta la Capilla de los Ultramarines en Macragge.
Cassius recuerda historias de la Primera Guerra Tiránida en la que intervino junto a Marneus Calgar (Cassius siempre lo llama el "joven Calgar") para purgar Ultramar de los terribles alienígenas procedentes de la Flota Enjambre Behemonth. En los últimos estadios de la guerra, Cassius acompañó el intento de rescate de la Primera Compañía, condenada en la fortaleza polar de Macragge. A pesar del grán número de bajas, los invasores tiránidos fueron cazados y exterminados, aunque fue demasiado tarde para los hermanos de la Primera Compañía, que hacía mucho tiempo que habían dado su vida por sus hermanos de batalla. Pocos de los compañeros de Casssius salieron ilesos del terrible combate cuerpo a cuerpo, y el propio Apotecario fue derribado por la arremetida de un Cárnifex, aunque logró resistir hasta que los Apotecarios del Capítulo pudieron atender su maltrecho cuerpo.
Tras una larga convalecencia, en la que se colocaron muchos implantes en partes de su cuerpo, Cassius regresó a sus deberes. El anciano capellán había sido bendecido con revelaciones mientras yacía en la cámara de icor. Cassius creía que la amenaza tiránida no era simplemente física, sino que los alienígenas eran el justo castigo a la Humanidad por su falta de vigilancia, y a los ojos de Cassius había que purgarlos de la galaxia.
Con este fin, el veterano capellán pidió al Señor de Macragge la autoridad para forjar un nuevo cuerpo de Ultramarines, elegido de entre los supervivientes de las Guerras Tiránidas. Cassius creía que solo estos Marines Espaciales, hombres que habían experimentado el ataque tiránido, podían realmente entender la amenaza que representaba esta raza. Aunque Calgar tenía sus reservas a este respecto, accedió a la petición de Cassius. Una vez conseguida la autorización del Señor del Capítulo, Cassius reunió a su cuerpo de veteranos de las Guerras Tiránidas. Aunque al principio las fuerzas reclutadas por Cassius eran escasas, cada nuevo entrentamiento contra las flotas enjambre tiránidas proporcionaba nuevos seguidores a su causa.
A medida que el movimiento aumentaba, Cassius había reunido más tropas y sus seguidores se habían convertido en una facción con influencia dentro de los Ultramarines. Aunque se trata de una desviación menor del Codex Astartes, el Señor de Macragge tolera la divergencia de su mentor. Calgar sabe que habrá un enfrentamiento final entre los Ultramarines y los Tiránidos, y los seguidores de Cassius pueden ser la clave para la victoria final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario