domingo, 9 de septiembre de 2012

Cervan Dante

El Comandante Cervan Dante es el actual Señor del Capítulo de los Ángeles Sangrientos, y lleva dirigiendo el Capítulo desde hace 1100 años estándar. La servoarmadura de Dante incorpora una máscara de muerte dorada muy decorada bajo su Halo de Hierro, llamada la Máscara de la Muerte de Sanguinius, que se dice que fue usada por el Primarca Sanguinius, y amoldada a sus terroríficos rasgos.
Se cree que es el Marine Espacial Leal más anciano vivo (con la excepción de aquellos Astartes mantenidos con vida por la tecnología cibernética de los Dreadnoughts, el uso de un campo de estasis u otros medios tecnológicos de alargamiento vital) pues actualmente tiene unos 1300 años estándar de edad. Su edad exacta es desconocida, y algunos miembros de su Capítulo creen que es mucho más viejo. El propio Capitán Lysander de los Puños Imperiales, que estuvo perdido en la Disformidad durante mil años, no es capaz de recordar un tiempo en el que Dante no estubiera presente como Señor de los Ángeles Sangrientos.
Fue por este motivo por el que fue elegido durante la 2ª y 3ª Guerra de Armaggedon por los demas Señores de los capitulos implicados Comandate Supremo de las fuerzas imperiales.
Se dice que nadie ha visitado tantos mundos Imperiales como él; y ha llegado a estar en lugares tan distantes como Ultima Macharia.
Solamente existe la posibilidad de que el Anciano Cleutin, el Guardián del Sanguinius, sea aún mayor. Se dice de él que es tan antiguo que era el Sargento Veterano de la Escuadra de Exploradores cuando Dante fue reclutado para el Capítulo.
Dante es muy conocido por todo el Imperio por el importante papel que jugó en las Guerras por Armageddon, especialmente en la Segunda Guerra. Dante y sus Ángeles Sangrientos dirigieron a los Marines Espaciales de refuerzo a la Colmena Acheron, donde expulsó a los Orkos atacantes y capturó al herético Gobernador Planetario Herman von Strab. Sin los refuerzos de los Ángeles Sangrientos, la Colmena Acheron podría haber caído ante los Orkos, y con ella, las restantes opciones de victoria del Imperio y su control sobre este estratégicamente importantísimo planeta.
Cuando la Tercera Guerra por Armageddon dio comienzo, Dante estaba demasiado lejos para cumplir su anterior juramento de defender el planeta de cualquier nuevo intento de los Orkos por tomarlo. En su lugar, envió al Capitán Erasmus Tycho y su 3ª Compañía para dirigir la defensa del planeta.
Se dice que segó innumerables cabezas de Orko en la Liberación de Canau y que mató al Devorador de Almas Skarbrand en las puertas del Inmaterium, aunque la verdad sólo la conoce él mismo, y nunca habla sobre tales eventos.
También se sospecha que, muchos siglos atrás, fue él el Sargento a cargo de los 12 Marines Espaciales que tenían la imposible misión de asaltar la barcaza Garra del Terror, una nave de los Amos de la Noche, y acabar con la vida del Señor de los Amos de la noche como castigo por sus infinitas transgresiones.
El enemigo los superaba en número varios centenares de veces, pero el Sanguinor apareció para bendecir a aquel Sargento y acto seguido liquidó a gran parte de los Amos de la Noche, haciendo posible el éxito de la misión.
Se dice que el Comandante Dante está agotado tras siglos de presenciar guerras y muerte constantes, y que sólo le queda un objetivo por cumplir. Sanguinius predijo antes de su muerte a manos de Horus que un "Guerrero Dorado" se alzaría entre el Emperador de la Humanidad y su destrucción. Muchos estudiosos imperiales han asumido que esta profecía se refería al propio Sanguinius, que se enfrentó a Horus a bordo de su nave insignia, la Barcaza de Batalla Espíritu Vengativo, durante la Batalla de Terra.
Sin embargo, Dante sospecha que su significado real es otro, y cree que un día él podría ser todo lo que se interpusiera entre el ahora indefenso Emperador, enterrado en el Trono Dorado, y aquellos que desean destruirlo. El Comandante Dante desea sobrevivir el tiempo suficiente hasta que pueda cumplir con su deber final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario