lunes, 10 de septiembre de 2012

Astorath


Astorath, conocido como Astorath el Siniestro, es el Alto Capellán de los Ángeles Sangrientos, y es una figura reverenciada y detestada en su Capítulo debido al deber que cumple: como Redentor de los Perdidos, debe buscar a aquellos Hermanos de Batalla caídos por completo en la Rabia Negra, y terminar con su sufrimiento con un golpe de su hacha. Por esto, ningún Hermano de Batalla puede sentirse completamente a gusto en su presencia, pues un día podría ser su cuello el que recibiera el golpe de gracia de Astorath.
Hace ya mucho tiempo, se llegó a la conclusión de que sería mejor que estas terribles obligaciones fuesen responsabilidad de un único Hermano de Batalla.
Aunque sus deberes son para con su propio Capítulo, Astorath también dispensa la piedad final del olvido a aquellos perdidos por la Rabia en todos los Capítulos Sucesores de los Ángeles Sangrientos. Por esta razón, siempre está viajando de un lado para otro, su terrible deber llevándole a cualquier lugar en el que los Hijos de Sanguinius luchen.
Un observador poco atento podría confundirse y creer que la presencia de Astorath en un campo de batalla acentúa de hecho la Rabia Negra en sus hermanos. De hecho está demostrado que la enfermedad se hace más patente allí donde el Redentor aparece, e incluso algunos Ángeles Sangrientos que parecían perfectamente sanos han empezado a comportarse de forma más salvaje cuando estaban ante él.
Pero lo cierto es que es todo lo contrario: Astorath puede sentir la aparición de la Rabia Negra en otros Marines antes de que ningún signo visible aparezca, y por ello aparece en esos combates desesperados para dirigir a los condenados en una última carga gloriosa antes de que la Maldición destruya por completo su cordura. Es un latido que retumba en su mente como las notas de una música siniestra, y ése retumbar se hace más fuerte a medida que más y más Hermanos caen en las garras de la enfermedad.
La distancia no sirve de nada para mitigar esta dolorosa sinfonía en la mente del Redentor. Astorath siempre puede "sentir" a las victimas de la Rabia Negra, sin importar si están luchando en Armageddon o en Ultramar.
La pena que siente Astorath por las condenadas almas de sus Hermanos de Batalla sólo sirve para alimentar su determinación de ayudarles a que disfruten de una última gran victoria antes de ser ajusticiados por su hacha. Motivado por esta causa, Astorath combate como si estuviera poseído, resuelto a cumplir tanto el papel de redentor como el de ejecutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario