domingo, 2 de septiembre de 2012

Argel Tal

Argel Tal, el Señor Carmesí de los Marines Espaciales del Caos Poseídos conocidos como los Gal Vorbak, era nativo de Colchis, mundo natal del Primarca Lorgar. El nombre de Argel Tal significa "el ultimo ángel" en el dialecto de Colchis, pues fue el último niño en nacer dentro de su familia. Tal fue introducido en la Legión de los Portadores de la Palabra por el Primer Capellán Erebus, quien lo eligió para convertirlo en un Capellán, pero él rechazó tal honor. En su lugar, Argel Tal consiguió convertirse en el Capitán de la 7ª Compañía del Capítulo de los Soles Aserrados de los Portadores de la Palabra. Mientras estaba a bordo del Crucero Ligero Lamento de Orfeo junto con la sacerdotisa cadiana y futura Príncipe Demonio Yngethel el Ascendido, Argel Tal estuvo entre los primeros humanos del Imperio de la Humanidad en descubrir el Reino del Caos que existe en el Inmaterium dentro del Ojo del Terror mientras el Capítulo de los Soles Aserrados llevaba a cabo la Peregrinación de Lorgar.
En el Inmaterium, Tal fue poseído sin saberlo, como varios de sus compañeros de los Soles Aserrados, por un Demonio, en su caso, por uno llamado Raum. A diferencia de las posteriores posesiones llevadas a cabo por malvadas entidades del Empíreo, esta posesión fue menos un brutal sometimiento del cuerpo del huésped que una fusión simbiótica a nivel espiritual de ambos seres. Lorgar declaró que Tal y sus compañeros supervivientes del viaje al Ojo del Terror como ejemplos de lo que toda la Humanidad podría ser si Horus conseguía aplastar el mandato del Emperador y llevar a toda la Galaxia al servicio de los Dioses del Caos. Tal retornó a su Legión tras un viaje de 7 largos meses en el Ojo del Terror, que duró solo unos momentos para aquellos que estaban en el Espacio Real esperando el retorno de los Soles Aserrados. Durante el interrogatorio de Lorgar, Tal detalló lo que había experimentado en el Ojo del Terror, procurando valiosa información usada luego como la base del herético Libro de Lorgar. En honor a sus logros, Lorgar nombró a Argel Tal Capitán de sus Gal Vorbak (los "Hijos Benditos" en la lengua de Colchis), una élite de Astartes formada por los supervivientes del Capítulo de los Soles Aserrados, quienes fueron los primeros en llevar el color carmesí en sus servoarmaduras que acabaría por convertirse en el color estándar de toda la Legión cuando se unieron al Caos durante la Herejía de Horus.
Liderando a los Gal Vorbak, Argel Tal combatió en Istvaan V durante la Masacre del Desembarco contra la Guardia del Cuervo y sus aliados Leales, las Legiones de los Salamandras y los Manos de Hierro. Argel Tal era el único Portador de la Palabra en el que confiaban los guerreros de la Legio Custodes que tenían la misión de vigilar a Lorgar después de que el Primarca traicionara la Verdad Imperial en el mundo de Khur. Esto hizo su traición definitiva hacia el Imperio tanto más triste cuando fue él quien se encargó de matarlos después de que descubrieran que los Portadores de la Palabra habían traicionado al Imperio. En algún momento durante los primeros 40 años de existencia de los Gal Vorbak antes de la Batalla de Istvaan V, Argel Tal pasó a ser conocido como el Señor Carmesí entre los Astartes de la XVII Legión y más tarde, por todo el Imperio. El grupo de 100 Rememoradores enviados con los Portadores de la Palabra antes del Desembarco en Istvaan V ya llamaba a Argel Tal el Señor Carmesí.
Durante el Peregrinaje de Lorgar en el Ojo del Terror, cuando el Primarca Lorgar siguió a los Soles Aserrados a la fisura disforme y retornaron para contarle su experiencia, el Príncipe Demonio Yngethel el Ascendido le mostró muchas visiones caóticas de eventos que ocurrirían pronto en varios futuros posibles. Esto fue especialmente cierto sobre varios eventos que rodeaban el conflicto galáctico conocido como la Herejía de Horus, que ocurrió 40 años terranos despues de la Peregrinación. Una de estas visiones incluía la Batalla de Terra, el final de la Herejía de Horus. Lorgar vio en esta vision como Argel Tal se convertía en medio de la batalla en un gargantuesco Astartes demoníacamente poseído. En su forma demoníaca, Argel Tal parecía ser bastante poderoso y significativamente más grande y alto que su Primarca. La visión mostraba que el demoníaco Tal arrasaría las filas de una escuadra de los Puños Imperiales en una orgía de destrucción antes de morir finalmente a manos del Primarca Sanguinius en el umbral de la puerta interior del Palacio Imperial conocida como la Puerta de la Eternidad. Si esta visión se cumplió o no, es desconocido, ya que las visiones concedidas por los Poderes Ruinosos son conocidas por ser en ocasiones completamente falsas o por contener solo una mínima parte de la verdad. Istvaan V ya llamaba a Argel Tal el Señor Carmesí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario