viernes, 31 de agosto de 2012

Perterius el Rebanacerebros

Perterius nació en el mundo-forja de Antioc, y allí fue donde los Ángeles Oscuros lo reclutaron, ya que en Caliban no encontraban suficientes candidatos a marines espaciales en tiempos de la Gran Cruzada.
Cuando llegaron los terribles tiempos de la Herejía de Horus, Perterius se alió con Luther el Traidor y se convirtió en uno de los Caídos.
Después de un tiempo, consiguió reunir una banda de unos 200 marines renegados y, junto con Erashael, otro Ángel Caído, crearon los Ángeles Negros, una partida de guerra de marines del caos con la que conquistaron su propio imperio. El mundo natal original de Perterius, Antioc, fue de los primeros mundos conquistados y en él se alza su fortaleza: el Ala Oscura.
El Ala Oscura es una fortaleza-factoría creada y fortificada por el Adeptus Mecanicum. Durante la conquista de Antioc fue la primera en caer bajo la indisidiosa influencia del Caos. El Ala Oscura fue una pieza clave en la conquista de Antioc en la que murieron millares de defensores, tanto Guardias Imperiales como la 3º Compañia de los Cuervos Sangrientos.
A lo largo de su milenaria vida, Perterius ha participado en muchas batallas pero pudiendo alcanzar la demonicidad siempre la ha rechazado, pues prefiere conservar su humanidad.
Ha luchado en casi todas las Cruzadas Negras e incluso ha estado en La Roca, la Fortaleza-Monasterio de los Ángeles Oscuros a donde fue llevado tras su captura. Sin embargo, pudo escapar gracias a la ayuda de su lugarteniente Erashael. Durante su fuga,  de La Roca, Perterius encontró una cámara sellada cuyas puertas logró romper tras muchos intentos: en su interior encontró una ancestral espada a la que rebautizó Ohayim, la Asesina de Hombres, tras corromperla. Junto a la espada reposaba un antiguo grimorio de conocimientos prohibidos que posteriormente entragaría a Erashael para aumentar sus considerables poderes. 
Erashael era un antiguo bibliotecario de los Ángeles Oscuros que renegó de los juramentos de su capítulo y abrazó el Caos: se convirtió en la mano derecha de Perterius y en un poderosos hechicero del Caos, superado tan sólo por un puñado de seres vivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario