viernes, 31 de agosto de 2012

Cultistas del Caos



El Campeón Tetchvar es una pieza de arte repugnante. Si has leído el trasfondo del personaje en el ejemplar de la revista White Dwarf de Septiembre, sabrás que Tetchvar fue antaño un Comisario Imperial y, de ahí, el largo abrigo de piel que lleva en combate. Cualquiera que haya leído la serie de los Fantasmas de Gaunt de Dan Abnett probablemente reconocerá la máscara facial que lleva Tetchvar, que tiene muchas reminiscencias de los cultistas del Pacto de Sangre de las novelas. Tetchvar lleva una escopeta y una espada muy dañada (pero muy intimidatoria), y en su pecho desnudo se ha escarificado ritualmente un icono del Caos.

En la caja de Venganza Oscura hay dos unidades de Cultistas: una escuadra está equipada con armas de combate cuerpo a cuerpo y pistolas mientras que la otra está equipada con rifles automáticos primitivos. Solo echándoles un vistazo te llevarás la idea de lo que fueron antes de unirse al Caos. Algunos están equipados con máscaras de gas modificadas y llevan uniformes muy similares a los uniformes Imperiales. Otros llevan túnicas largas y capuchas que sugieren una relación con el Adeptus Mechanicus, el Administratum o la Eclesarquía. La mayoría de ellos, sin embargo, llevan ropas sencillas de trabajador, botas pesadas, camisetas rotas y respiradores de baja calidad.
Algo que todos los Cultistas tienen en común es el pequeño icono en forma de estrella del Caos que llevan; algunos lo muestran orgullosos alrededor de su cuello como si fuera una medalla, mientras que otros los llevan colgado de vendajes, fundas o armas. El campeón Anarkus, el Cultista con la enorme hacha y la media máscara, lleva tres de ellas, para mostrar lo devoto que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario