jueves, 30 de agosto de 2012

Kor Phaeron

Kor Phaeron fue el asesor de Lorgar en la Logia y su consejero de confianza por encima de todo. Esto se debe a que en Colchis , Kor Phaeron era el padre adoptivo de Lorgar .
Kor Phaeron siguió al Primarca a través de todas sus batallas contra el Pacto, y le dio la dirección espiritual en batallas que parecían no tener fin. Como Lorgar tomó el mando de su Legión, Phaeron se convirtió en su segundo al mando, dirigiendo a la Primera Compañía de los Portadores de la Palabra.
Al comienzo de la Herejía de Horus Lorgar había recibido una reprimenda del Emperador por los largos retrasos en la fabricación de mundos compatibles, y se retiró a su cuartel durante un mes. A medida que el planeta orbitaba, a la espera de las órdenes de su Primarca, Kor Phaeron entró en desacuerdo con Sor Talgron, el capitán de la Compañía, sobre cómo los Portadores debían controlar los mundos conquistados para ponerse en conformidad con la palabra del Emperador. Aparte de Erebus, el primer capellán de los Portadores de la Palabra, Kor Phaeron es el único al que se permite el acceso a Lorgar durante su largo retiro de un mes. Cuando Lorgar salió de su reclusión y ordenó la eliminación de la población, se encomendó a Kor Phaeron esta empresa y así ejecutó a la población, incluso después se hizo evidente que ya estaban adorando al Emperador.
Kor Phaeron se convirtió en capellán, y fue su influencia la que eventualmente dejó dañados a los Portadores de la Palabra , y llevó a la legión a servir a los Poderes del Caos.
Kor Phaeron es descrito por el capellán Xaphen de la Sociedad Séptimo en el momento de la Gran Cruzada como un " falso Astartes ". También es evidente que hay un cierto nivel de desconfianza o resentimiento dentro de la legión hacia Phaeron, debido a la forma en que ascendió a la posición de primer capitán. Se afirma que por ser demasiado viejo para someterse a las modificaciones genéticas necesarias para ser un Marine Espacial, su condición de Astartes fue improvisada por una combinación de la biónica, las cirugías de rejuvenecimiento y el "gen limitado forjado". De ese modo, se encuentra en algún lugar entre los niveles de humano y astartes, pero no parece ser ni lo uno ni lo otro. Ésto, junto con el favor mostrado por Lorgar hacia él, ha dado lugar a un cierto nivel de resentimiento del resto de la legión, aunque todos están de acuerdo en que es un hombre sabio y un predicador respetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario