lunes, 31 de diciembre de 2012

Sendas Eldar

espués de la Caída de la raza Eldar, aquellos Eldar que habían logrado salvarse en los Mundos Astronave que escaparon de la hecatombe sufrieron una reforma social completa y radical. Sus vidas en el pasado se habían dilapidado en la búsqueda de sus deseos, placeres, y aficiones decadentes. Esto había conducido a la Caída, y la creación de Slaanesh. En cambio, ahora, el individuo Eldar escoge para él una disciplina, un Camino o Senda, y se concentrará en ella. Este camino será estudiado, practicado, y tarde o temprano dominado. Entonces un Eldar escogerá un nuevo camino y el proceso comenzará de nuevo.
Cada nuevo rol no sustituye completamente al anterior, simplemente se añade a la experiencia acumulada del Eldar. Como cada Eldar pasa por estos roles diferentes, exploran muchos aspectos de su propio carácter. Un Eldar de mil años o más por lo general experimentará muchos papeles diferentes y un entendimiento muy sofisticado del universo.

Todo Eldar que pasa por una Senda debe ser cauteloso, ya que en todas ellas hay peligros para la mente de un Eldar. Si algún Eldar se obsesiona hasta tal punto sobre una senda en concreto puede que se le haga imposible dejarla. Ellos seguirán por esta senda hasta su muerte. Este destino es terrible para un Eldar, porque ya no disfrutarán de la vida como los otros Eldar y tales individuos, como se dice, están "perdidos en su senda". A veces, un Eldar se pierde en una senda a conciencia. Hay un número desconocido de sendas, y cada una de ellas tiene muchas especializaciones.

Los Bardos condenados del Crepúsculo también están perdidos en su senda pero ¿cuál es el nombre de esta o quiénes son ellos? realmente no se sabe.
Las Sendas del Vidente y la Senda del Guerrero son solamente dos de las muchas sendas que un Eldar puede decidir dedicarse. Algunos de estos otros roles están muy claramente definidos, con sus propias tradiciones y el modelo de conducta. Hay otros menos estructurados y ofrecen menos dirección; permiten a una cantidad relativa de libertad y confían en la fuerza interior que el Eldar ya ha logrado anteriormente. Estos caminos implican papeles de paisanos y más mundanos como técnicos, administradores civiles, fabricantes, colonos, comerciantes, exploradores, etc. Independientemente de sus roles civiles, estos Eldar todavía participan en la batalla comoGuardianes y en otras funciones que son necesarias en cualquier fuerza militar de cualquier raza.



Senda del Vidente

Vidente Alaitoc.jpg
Lord EledanAñadida por Lord Eledan
La Senda del Vidente, o mejor dicho la Senda de la Bruja, es el más largo, el más traidor, el más complejo, y el más raro de todas las Sendas. Sus miembros son los Videntes psíquicos. Un Vidente de Almas o Guía de Almas es especialista en el manejo de joyas espirituales para animar a los Señores y guardias espectrales.
Un Brujo antes sufrió la Senda del Guerrero y ahora se dedica a conducir a los Eldar a la batalla y ayudarles en ella con sus poderes. Los Videntes están perdidos en su Senda, y son los Eldar psíquicos más poderosos de todos. Los Cantores de Hueso son los Videntes que usan sus talentos psíquicos de manipular el crecimiento del Hueso Espectral.
El destino último de un Vidente es hacerse totalmente uno con el Mundo Astronave, convirtiéndose en un Vidente de Cristal.

Senda del Guerrero

Arañas de Disformidad.jpg
Lord EledanAñadida por Lord Eledan
En la Senda del Guerrero está formada exclusivamente Guerreros Eldar. Los que se pierden en ella se hacen Exarcas.
Los aspectos más extensamente conocidos de esta Senda son losVengadores Implacables, Los Espectros Aullantes, los Escorpiones Asesinos, los Dragones Llameantes, los Halcones Cazadores, losSegadores Siniestros, y las Arañas Disformes. Hay varios tipos menores conocidos de Guerreros de Senda, algunos incluso únicos que solo se encuentran en un Mundo Astronave, como los Orbes Cortantes de Zhandros. Uno de los más raros es el de los Lanzas Brillantes. También son conocidos los de la Senda del Piloto Águila, que es el equivalente Eldar a un piloto de caza.
Se debe mencionar que los Guardianes no siguen esta senda en absoluto. Ellos siguen sendas civiles, y son convocados para luchar por su Mundo Astronave si se da el caso.

Senda del Mando


También llamada Senda del Orden, es para aquellos Eldar con una pasión para el mando militar y la estrategia sin igual.
Sus miembros son los Autarcas, que usan esta Senda para mejor mandar las fuerzas más grandes de guerreros Eldar.
Para entrar en esta Senda esperan que uno haya completado antes varias sendas 'militares'.

Senda del Artesano

La senda del Artesano es un camino relativamente común.

Senda del Marinero

La Senda del Marinero es para las tripulaciones de las naves espaciales Eldar.

Senda del Proscrito


La Senda del Proscrito está considerada por algunos como "una senda, fuera de las Sendas Eldar". Se sabe que algunos abandonan las Sendas Eldar como Proscritos y siguen esta Senda. Son una fuente de preocupación muy grande para los Eldar más mayores. Estos se rebelan contra la delineación sumamente estructurada de su sociedad. Sin la protección de una Senda un individuo probablemente se vuelva loco y tarde o temprano sucumbirá a sus impulsos autodestructivos. El peor destino de todos es la Senda de la Condenación, pero ningún Eldarhablará de esta aberración y casi nada se sabe de ella.
A veces un joven, inexperto o deshonrado eldar (o todo a la vez) deja su Mundo Astronave para vagar entre las estrellas. Así ellos se escapan del Ciclo de Sendas y examinan una Galaxia llena de peligros, viviendo al filo de la muerte. A veces llaman a este período la Senda del Vagabundo, o la Senda de la Condenación, pero estos nombres son técnicamente incorrectos porque están completamente fuera del Ciclo de Sendas Eldar y puede, además que se refieran a otra cosa.
La mayor parte del tiempo se hacen Exploradores. Unos, tarde o temprano vuelven a su Mundo Astronave y a la seguridad de las Sendas. Los que son incapaces de volver, para una razón o u otra, tarde o temprano se hacen Vagabundos.
Son muy útiles para la sociedad Eldar en aspectos tanto espirituales como prácticos: Visitan otros Mundos Astronave, aprenden de otras razas, recuperan artefactos perdidos de los Eldar en Mundos Demoniacos e incluso consiguen la materia de la las Joyas espirituales que solo se encuentra en el Ojo del Terror, mantienen el contacto con los Exoditas y sirven como infiltradores y francotiradores en las fuerzas Eldar y, además, sirven para recordar a otros Eldar lo necesario que son para ellos las Sendas.
Otros Proscritos se hacen piratas, mercenarios, cazarrecompensas, asaltantes, y corsarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario