lunes, 31 de diciembre de 2012

Asurmen


De todos los Señores Fénix, Asurmen es el más antiguo de todos. Su nombre significa "Mano de Asuryan", pero también es conocido como "La Mano del Rey Fénix". En los ciclos míticosEldar, Asuryan, el Rey Fénix, es el soberano de los dioses Eldar y el más poderoso de todos. Cuando Asurmen avanza, los enemigos de los Eldar tiemblan aterrorizados, ya que sus extraordinarios poderes lo colocan en la cúspide del poder.
En la época inmediatamente anterior a la Caída, Asurmen condujo a su gente al exilio, abandonando su mundo a los horrores de laDisformidad. Fundó el primero de los templos de los Guerreros Especialistas o de Senda, el llamado Templo de Asur, sobre un mundo inhóspito que su gente colonizó. Los primeros Guerreros Especialistas surgieron del Templo de Asur, y recorrieron por primera vez la Senda del Guerrero. Estos Eldar aprendieron de su maestro, y asumieron la función de los Exarcas antes de dispersarse por toda la galaxia.
Los primeros Exarcas, denominados los Asurya o hijos de Asur, fundaron los templos de los Guerreros que se conocen en la actualidad. Fue entonces cuando quedaron formalizados los diferentes tipos de Guerreros Especialistas, siguiendo el modelo de las diferentes tipos de las habilidades guerreras de los Asurya.
El planeta de Asur fue destruido durante la Caída y la primera personificación de Asurmen murió en combate contra las legiones del Caos de Slaanesh. Pero no fue el fin de Asurmen. Siempre existirán héroes atraídos hacia su tumba, héroes que se pondrán su armadura y empuñarán sus armas una vez más. Asurmen, al igual que los Asurya, fundó templos. Fundó más templos y en más Mundos Astronave que cualquier otro Exarca. Sus Templos estaban dedicados a su propia técnica de combate polivalente y los Guerreros de la Senda que aprendieron en estos templos se convirtieron en los Vengadores Implacables. Pronto volvió a desaparecer, pero las narraciones de sus hazañas perduraron. Se dice que le vieron enfrentándose al Gran Enemigo, Slaanesh, en las profundidades del Ojo del Terror. También ha sido visto en el borde de la galaxia, y las narraciones sobre su valor circulan constantemente entre los Mundos Astronave.
La armadura de Asurmen cuenta con un arma Shurikenespecialmente adaptada, conectada a cada uno de sus antebrazos de forma que puede disparar con cualquier mano sin perder puntería. Además, de esta forma su mano queda libre para empuñar su Espada de Energía, la Espada de Asur, con las dos manos. También tiene una Pistola Shuriken, por lo que tiene la opción de luchar en combate cuerpo a cuerpo con la Espada de Asur y la pistola o sólo con la Espada, empuñándola a dos manos.
Asurmen Señor Fénix eldar.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario